El dúo compuesto por la violinista China Qian Zhou y la pianista oriunda de Taiwán Moli Chiang ofrecieron un espectáculo excepcional para el público mercedino. Fue una presentación en la cual artistas muy finas y de aspecto delicado, con movimientos precisos, desplegaron el vigor que las piezas ejecutadas exigían, todo lo cual provocó el reconocimiento y la admiración de los asistentes.
Un gran prestigio: Qian Zhou se presenta frecuentemente junto a destacadas orquestas de Europa, Estados Unidos, Asia y África. Ha brindado recitales como solista en destacadas salas tales como el Kennedy Centre, Carnegie Hall, Vienna Concert Hall, Royal Festival Hall, Amsterdam Concertgebouw y Suntory Hall en Tokyo.
A los 18 años Qian Zhou recibió el reconocimiento internacional al obtener un importante triunfo en el concurso Marguerite Long-Jacques Thibaud, en París. Batió allí todos los records precedentes en los cincuenta años de existencia del certamen, ganando el Gran Primer Premio y los cinco premios mayores sucesivos.
Por su parte, Moli Chiang es aclamada como una de las más refinadas y sensibles pianistas taiwanesas de su generación, ha ganado además reputación como una prominente docente de música. Desde temprana edad Moli Chiang ha desarrollado una vasta actividad como pianista solista y de cámara en diversos países.
Actualmente Moli Chiang continúa su actividad como pianista y tiene a su cargo las cátedras de Piano y Música de Cámara en la Universidad Nacional de la Ciudad de Hsinchu en Taiwán y en la Universidad Nacional Chao Tung.

No hay comentarios:
Publicar un comentario